portada

Exit: The Game

Posted on Posted in Juegos de Mesa, KOSMOS, Reviews

Una cabaña abandonada, un laboratorio secreto o la tumba de un faraón, estás atrapado y tu única opción es escapar lo más rápido posible.

¿De qué se trata?

La Cabaña Abandonada
La Cabaña Abandonada
Primero una aclaración, este review no contiene spoilers y es basada en los tres primeros juegos. Exit: The Game es una serie de juegos. En cada uno de ellos los jugadores están atrapados en una habitación, y el objetivo es escapar en el menor tiempo posible. Para ello deberán descifrar códigos, encontrar objetos y resolver una serie de puzzles hasta lograr escapar.
Cada juego tiene una temática distinta y tienen distintos puzzles, pero todos tienen las mismas reglas y componentes. Cada puzzle se resuelve encontrando la combinación correcta de números, símbolos o colores, los cuales los debes ingresar al disco decodificador. El disco te entregará un número que corresponde a una carta de respuesta la cual te dirá si resolviste el puzzle o cometiste un error.

¿Cuál es la gracia?

Resolviendo un acertijo
Resolviendo un acertijo
Romper, cortar, doblar y rayar componentes. ¡¿Cómo?! Sí, estos juegos están pensados para ser jugados una sola vez. Esta característica permite crear experiencias únicas, que no encontrarás en otros juegos de mesas. Cada juego puede tomar entre 60 y 90 minutos, y entregan la experiencia de una “Escape Room” a una fracción de lo que estas atracciones cuestan en dinero. Es difícil recomendar un juego con estas características ya que la gracia está en los puzzles, pero no puedo contar mucho sin revelar secretos y sorpresas. Si te gustan los puzzles, te va a encantar este juego.

Anécdota de Grupo

Las Respuestas
Las Respuestas
Trataré de contar la anécdota sin entrar en detalles. Primero una aclaración, jugamos la versión en inglés de estos juegos. Uno de los puzzles tenía un anagrama, o sea, teníamos que ordenar una serie de letras para formar una palabra. Llegamos a la palabra Brocade, la cual en inglés significa los adornos antiguos de algunas telas. Y eso nos llevó a un camino que nos hizo perder mucho tiempo. Al final la respuesta era mucho más simple. Hasta el día de hoy nos acordamos, y nuestro grupo de chat se llama Brocade Brigade.

Lo bueno

Es una experiencia única, a un bajo precio.

Puzzles muy originales que te obligan a pensar “Outside the Box”.

Es posible jugarlo en solitario o con amigos. También es bueno para la familia.

Lo malo

Tendrás que destruir los componentes.

Sólo se puede jugar una vez (cada escenario).

Es difícil explicarlo sin arruinar las sorpresas.

Lo Escapatorio

Hay que mirar cada detalle de las cartas, imágenes y mensajes.

Ese momento en que la iluminación llega y descubres la solución del puzzle.

Brocade.

¿Y tiene expansiones?

No, pero hay múltiples versiones de este juego. La segunda trilogía contiene La Isla Olvidada, El Castillo Prohibido y La Estación Polar. Y luego de eso también está Asesinato en el Expreso del Oriente, La Mansión Siniestra y El Tesoro Hundido. O sea hay múltiples temáticas para todos los gustos.

Info básica

Estilo
Puzzle
Nº jugadores
1 – 5
Tiempo
60 – 120 minutos
Edad
12+

Info técnica

Preparación
Baja
Manual
7 páginas
Idioma
Dependencia alta.

Más detalles

Diseñado por
Inka & Markus Brand
Arte por
Silvia Christoph, Franz Vohwinkel, Michaela Kienle.
Publicado por
KOSMOS
Premios
KennerSpiel des Jahres 2017

Déjanos un comentario