Imperial Assault
La Estrella de la Muerte ya ha sido derrotada, pero esto no es el fin de la guerra entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico.
El Imperio ha puesto en movimiento un plan para reunir información y atacar a la base Rebelde en Yavin 4. Tu misión será dirigir una cuadrilla de agentes rebeldes élite para evitar que se cumplan los planes del Imperio y traer esperanza a la galaxia.
¿De qué se trata?
Star Wars: Imperial Assault es un juego de combate y tiene tres modos de juego, una campaña Imperio vs Rebeldes, un modo de Combate 1vs1 y una campaña 100% cooperativa. La campaña Imperio vs Rebeldes está compuesta por varias misiones, en el que un jugador controla a todas las fuerzas del Imperio, mientras el resto juega de manera cooperativa, manejando cada uno a un héroe de la alianza rebelde. El modo Combate 1vs1 es una batalla por puntos donde un jugador arma un ejército rebelde y el otro hace lo mismo con el imperio. Finalmente la campaña cooperativa hace uso de una aplicación que presenta las misiones y controla las fuerzas imperiales. Se juega en escenarios que se arman con piezas modulares y con figuras muy bien elaboradas que representan a las fuerzas del Imperio y a los personajes principales, lo que facilita la estrategia y permite una mayor compenetración con las historias.
Cada personaje tiene atributos y habilidades únicas que hacen que, en conjunto, se puedan formar diferentes tácticas para ganar las partidas. Por ejemplo, los rebeldes contarán con Diala Passil, una guerrera Jedi; Gaarkhan, un wookie dispuesto a pelear cuerpo a cuerpo con sus enemigos; Gideon Argus, un comandante veterano, y obviamente personajes clásicos como Luke Skywalker, Han Solo y Chewbacca. El imperio por otro lado, tendrá stormtroopers, oficiales imperiales, droides sonda y al temible Darth Vader.
¿Cuál es la gracia?
Es Star Wars, ¿necesita alguna otra gracia adicional? Los tres modos de juego son muy buenos, la cantidad de horas de entretención que entrega es muy grande, por ejemplo, la campaña principal cuenta con 11 misiones, y cada una toma entre 2 a 4 horas. ¡Eso son 33 horas como mínimo! Además, el hecho de contar con personajes icónicos y épicas batallas, te hará sumergir aún más en el universo de Star Wars.
Las figuras son hermosas, con buen detalle y posibilidad de pintarlas para hacerlas aún mejores. Los mapas cambian totalmente durante cada misión, el juego viene con más de 50 piezas de terreno cada una con diseño por ambos lados, dando una infinidad de mapas distintos. Cada juego se siente distinto, por lo que la estrategia es muy importante, sea cual sea el modo de juego.
Anécdota del grupo
Muchos momentos quedan en la memoria, como la primera vez que aparece Darth Vader o un AT-ST, pero siempre recordamos un momento en que Chewbacca estaba acorralado en una esquina por dos Nexu, esos pequeños animales que salen en el Episodio 2, y Chewbacca no sólo logró esquivar sus ataques, sino que los derrotó a ambos.
Veredicto final
Es un excelente juego, incluso para quienes no sean fans de Star Wars, las reglas están claras y se logra el objetivo de entretener y jugar una campaña larga en la que te vas encariñando con los personajes al hacerlos crecer y mejorar con cada misión, lo cual también corre para el Imperio, que va ganando nuevas habilidades para ayudarle a impedir que los rebeldes cumplan su misión. Entretenido, intenso y con mucha estrategia de por medio. ¡Nunca olviden contar sus movimientos!