Ninja Camp
Llegó el momento de mostrar tus mejores habilidades ninja para impresionar a Sensei Saru y demostrarle que eres el mejor del campamento. ¿Eres capaz de aprender los mejores movimientos, tenderle trampas y lograr ganarle a tus rivales en el tablero?
¿De qué se trata?
Ninja Camp es un juego que mezcla varias mecánicas interesantes, tablero modular, movimiento en grilla y manejo de mano. Para comenzar debes formar una grilla con las cartas de habilidad que se convertirán en el tablero de juego, luego, una vez hecha la grilla, cada jugador debe colocar, en orden, uno de sus tres Ninjeeples en el tablero. Cada jugador comienza con dos habilidades básicas: Sprint y Evade, las cuales te otorgan la capacidad de mover el meeple en el campo en línea recta o 3 espacios, respectivamente. Una vez realizado el movimiento, el jugador se quedará con la carta en la que inicialmente estaba su Ninjeeple y esta le servirá como habilidad de movimiento para su siguiente turno, lo que irá haciendo que vayan desapareciendo cartas de la grilla y dificulta el movimiento o las opciones a las que se puede optar, pero hace que cada jugador tenga habilidades distintas turno a turno.
Cada carta, además de tener una habilidad de movimiento, tiene puntos. Mientras más útil o fácil de usar sea la habilidad de movimiento, menor será el puntaje. Además, cuenta con cartas que actúan como “paredes” frenando o imposibilitando el movimiento y con trampas, que, si las adquieres, te descontarán puntaje al final del juego. Y lo más importante, al comenzar a jugar, debes elegir un personaje, un animal ninja que te otorgará un habilidad especial, única, que puedes ocupar sólo una vez en todo el juego. Decide bien, decide sabiamente.
¿Cuál es la gracia?
El tablero cambia cada vez que se juega, ya que las cartas se van colocando en la grilla al azar, lo que le da una gran rejugabilidad. Además, cada jugador cuenta con un personaje que posee habilidades especiales que rompen las reglas y le dan algún movimiento que podría salvar una jugada que parece imposible. Es una habilidad se puede usar sólo una vez durante toda la partida, así que se debe emplear con sabiduría. Existen diferentes caminos para ganar, ya sea acumular gran cantidad de cartas, tratar de entorpecer la acción de los otros jugadores o llevarte las cartas de mayor valor. Pero es difícil planificar ya que los movimientos de los demás hacen desaparecer el tablero de a poco, y los Ninjeeples oponentes bloquean el movimiento. Es un excelente juego para compartir con amigos incluso durante horas, fácil de entender y rápido de completar.
Anécdota de Grupo
Ninja Camp fue el regalo de amigo secreto para Navidad que organizamos entre el staff de Geekstuff. Decidimos jugarlo para el año nuevo y bueno… jugamos tantas veces que vimos, literalmente, el amanecer del 1º de enero.