Wok on Fire
Es hora de preparar los mejores noodles y mostrar tus habilidades con la espátula. Calienta bien el Wok y conviértete en el maestro del salteado.
¿De qué se trata?
Wok on Fire es un juego rápido de habilidad. Para empezar se revuelve el mazo, se coloca la mitad a un lado y el resto de las cartas se coloca en el centro de la mesa formando el wok. Tu turno consiste en tres partes: Saltear, Seleccionar ingredientes y Cortar. Para saltear, usas la carta de espátula, y con ella tienes que tratar de dar vuelta cartas en el wok. Luego puedes seleccionar dos ingredientes del wok, los cuales los agregas a tu área de juego. Finalmente, para Cortar, tomas dos cartas del mazo y las lanzas al wok.
¿Cuál es la gracia?
El juego es simple y corto, especial como filler, y la temática de cocinar en un wok es muy original. Varios ingredientes tienen reglas especiales durante el juego. Por ejemplo, si seleccionas un pollo, te puedes llevar gratis todos los pollos visibles en el wok. El pimentón por si solo al final son 5 puntos negativos, y es obligatorio seleccionarlo si hay visibles, pero la primera vez que tomas uno en tu turno, puedes volver a saltear y llevarte un ingrediente extra. Al final cada jugador organiza sus ingredientes tratando de hacer las mejores combinaciones. Esta es otra parte interesante del juego, ya que cada ingrediente entrega puntos una sola vez, por ejemplo, un camarón sólo da 4 puntos, pero si lo combinas con un arroz y un vegetal son 15 puntos. Esto motiva a los jugadores a buscar las mejores combinaciones posibles.
Anécdota del grupo
En general el juego genera muchas risas. Siempre es chistoso cuando tratas de saltear y no das vuelta ninguna carta, o al cortar lanzas una carta y sale para cualquier lado. Sin embargo el momento más chistoso, fue cuando nuestra amiga mspawa tomó la carta de espátula y cuando iba a saltear se dio cuenta que estaba al revés, o sea, con el mango hacia adelante e inmediatamente la volteó. Nos pusimos a reír de inmediato por lo innecesario de la corrección, ya que es una carta, su forma es igual por ambos lados, pero a pesar de eso, estábamos seguros que igual hubiéramos hecho lo mismo.