
Zombie Dice
Mmmmm, cerebros
Un zombie sólo quiere una cosa, comer deliciosos cerebros. Sólo que los escurridizos humanos no están dispuestos a convertirse en la cena y sus escopetas no son muy amistosas.
¿De qué se trata?

Zombie Dice es un juego rápido de tentar a la suerte que no tiene límite de jugadores, lo cual lo hace especial para fiestas y grupos grandes. El objetivo del juego es ser el primer zombie en comer 13 cerebros. Cada humano está representado por un dado, de los cuales hay tres tipos dependiendo de su dificultad. Verdes son fáciles, amarillos son normales y rojos son difíciles.

En tu turno debes escoger 3 dados al azar y lanzarlos. Cada cara de los dados tiene
un resultado distinto. El cerebro indica que atrapaste al humano y podrás comer su delicioso cerebro, un disparo
significa que el humano se defendió y te dio un escopetazo ¡Ouch!. Finalmente
las huellas
muestran que el humano escapó, pero puedes perseguirlo.
¿Cuál es la gracia?
Después de lanzar los dados tienes que revisar que no hayas recibido tres disparos, si es así, puedes seguir tu cacería y volver a lanzar 3 dados. Antes de lanzar, siempre puedes decidir terminar tu turno y anotar cuántos cerebros lograste capturar en tu puntaje total. Pero si te arriesgas y recibes 3 disparos, pierdes todos los cerebros que hayas capturado en tu turno. Todo zombie sabe que el mejor aliño para la materia gris no es el plomo, es la albahaca. El juego continúa hasta que algún zombie haya conseguido 13 cerebros o más, lo cual gatilla del final del juego. Se termina la ronda y el zombie que haya capturado más cerebros es declarado vencedor. Zombie Dice es juego de mucha suerte, es recomendado para todas las edades y niveles de jugador. Es especial como un filler entre otros juegos más grandes, para fiestas o para jugadores nuevos.
Veredicto final



Y ¿tiene expansiones?

Tiene dos, pero te recomendamos Zombie Dice 2, Double Feature. El pack contiene 2 expansiones que se pueden añadir al juego base por separado o juntas. Double Feature contiene 3 dados nuevos. El primero es el héroe, que es más peligroso con su disparo doble, pero si lo capturas, puede valer por dos. El segundo es la heroína, que es difícil de capturar. Además, un héroe puede rescatar al otro si es que éste ha sido capturado. Finalmente, el tercer dado es Santa Claus, que viene a darte un regalo si eres un buen zombie (O posiblemente un escopetazo en la cara si intentas comértelo) Es una buena expansión para los que quieren añadirle un poco de variedad al juego base, sin hacer grandes cambios.