portada

Wok on Fire

Posted on Posted in Green Couch Games, Juegos de Mesa, Reviews

Es hora de preparar los mejores noodles y mostrar tus habilidades con la espátula. Calienta bien el Wok y conviértete en el maestro del salteado.

¿De qué se trata?

El Wok y las Espátulas
El Wok y las Espátulas
Wok on Fire es un juego rápido de habilidad. Para empezar se revuelve el mazo, se coloca la mitad a un lado y el resto de las cartas se coloca en el centro de la mesa formando el wok. Tu turno consiste en tres partes: Saltear, Seleccionar ingredientes y Cortar. Para saltear, usas la carta de espátula, y con ella tienes que tratar de dar vuelta cartas en el wok. Luego puedes seleccionar dos ingredientes del wok, los cuales los agregas a tu área de juego. Finalmente, para Cortar, tomas dos cartas del mazo y las lanzas al wok.

¿Cuál es la gracia?

Muchas opciones de puntaje
Muchas opciones de puntaje
El juego es simple y corto, especial como filler, y la temática de cocinar en un wok es muy original. Varios ingredientes tienen reglas especiales durante el juego. Por ejemplo, si seleccionas un pollo, te puedes llevar gratis todos los pollos visibles en el wok. El pimentón por si solo al final son 5 puntos negativos, y es obligatorio seleccionarlo si hay visibles, pero la primera vez que tomas uno en tu turno, puedes volver a saltear y llevarte un ingrediente extra. Al final cada jugador organiza sus ingredientes tratando de hacer las mejores combinaciones. Esta es otra parte interesante del juego, ya que cada ingrediente entrega puntos una sola vez, por ejemplo, un camarón sólo da 4 puntos, pero si lo combinas con un arroz y un vegetal son 15 puntos. Esto motiva a los jugadores a buscar las mejores combinaciones posibles.

Lo bueno

Simple y rápido, especial como filler.

Genera muchas risas.

La mecánica va de la mano con la temática.

Lo malo

Las reglas son un poco más complejas de lo que debieran ser para lo corto que es el juego.

Podría traer más espátulas, para soportar más jugadores.

Las reglas no están muy bien escritas y no se le da énfasis a puntos importantes.

Lo culinario

No tiene sentido que el pimentón de puntos negativos. El pimentón es delicioso y cualquiera que diga lo contrario no tiene alma, o no le gusta el pimentón.

El ajo por si sólo no da puntos, pero triplica el valor de cualquier carne, igual que en la vida real.

Las cosas que se “caen” del wok se vuelven a lanzar al wok al final del turno. 5 seconds rule.

Anécdota del grupo

Algunas combinaciones
Algunas combinaciones
En general el juego genera muchas risas. Siempre es chistoso cuando tratas de saltear y no das vuelta ninguna carta, o al cortar lanzas una carta y sale para cualquier lado. Sin embargo el momento más chistoso, fue cuando nuestra amiga mspawa tomó la carta de espátula y cuando iba a saltear se dio cuenta que estaba al revés, o sea, con el mango hacia adelante e inmediatamente la volteó. Nos pusimos a reír de inmediato por lo innecesario de la corrección, ya que es una carta, su forma es igual por ambos lados, pero a pesar de eso, estábamos seguros que igual hubiéramos hecho lo mismo.

Info básica

Estilo
Dexterity / Set Collection
Nº jugadores
2 – 4
Tiempo
20 minutos
Edad
7+

Info técnica

Preparación
Baja
Manual
2 páginas
Idioma
Inglés, dependencia baja, sólo las reglas

Más detalles

Diseñado por
Poki Chen
Publicado por
Green Couch Games

Déjanos un comentario